Uno de los alimentos que más promovemos en nutrición es el pescado por sus bondades nutritivas. Por ello, esta semana dedico mis columnas a conocer diferentes aspectos importantes de este tipo de carne.

Cien gramos de pescado aportan, en promedio, 18 gramos de proteína de alto valor biológico, es decir proteína que es fácilmente asimilada por nuestro cuerpo, además de ser de fácil digestión.

También proporciona entre 2 a 10% de grasa insaturada, principalmente en los pescados grasos o también llamados “azules”, entre ellos: jurel, bonito, caballa, atún, sardina y anchoveta. En estos peces la grasa es visible y se encuentra depositada bajo la piel, a diferencia del pescado blanco o magro donde se sitúa en el hígado.

La grasa del pescado es de particular importancia, se estima que el ser humano requiere diariamente entre 3 y 4 gramos de ácido graso omega 3. Es indiscutiblemente necesaria para la formación y mantenimiento de nuestras neuronas, la visión, piel, etc. Además, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: