Por: Sara Abu Sabbah

Probablemente, lo que más suma calorías en la cena navideña son los purés, la mayonesa en la ensalada y el arroz. Las carnes, que pueden ser glaseadas o al horno con su propio jugo, no son muy ricas en calorías y, por tanto, convienen más.

Reduce las calorías de tu cena navideña reemplazando el puré por tubérculos horneados enteros como la mashwa o el camote (soléalos primero para que concentren sabor).

Para la ensalada incluya hojas verdes, nueces y dele el sabor dulce con yacón picado (sumerge previo en limón o zumo de naranja para que no se oxide) y aliñe con yogurt natural.

Para bajarle las calorías al arroz, combine 1/3 ya cocido a modo de “chaufa” con verduras picadas crocantes como el apio, brócoli y agregue pecanas picadas, (sazone con ajo y kion). Sin darnos cuenta, la cantidad de arroz que se come es menor.

Si ya bajaste calorías con estos consejos, procura no exagerar en el brindis y reserva el panetón para el desayuno. Por otro lado, ten presente que, al tener una cena más contundente a lo habitual, el almuerzo ese día debe ser ligero.