Las dietas estrictas pueden hacer ganar más peso
Las dietas estrictas pueden hacer ganar más peso

La estrategia nutricional para ganar peso va a depender de la composición corporal de la persona. Si la pérdida de peso es debido a una enfermedad, entonces la dieta debe considerar esa alteración. Si la pérdida de peso se debe a una mala dieta, es decir, una alimentación que no cubre las necesidades diarias, entonces debemos lograr un balance entre los nutrientes e incrementar la cantidad de calorías.

No es un buen método comer todo lo que a uno se le antoje aún cuando dé como resultado ganar peso. Comer sin orden ni balance no garantiza que la persona cubra sus necesidades nutricionales y es muy probable que de esa manera se altere la salud. Por ejemplo, que se eleven los triglicéridos, que el peso ganado sea en su mayoría de grasa e incluso ganar un hígado graso.

Para ganar peso se debe iniciar con incrementar el número de veces que se come (puede ser seis), luego incrementar la cantidad que se sirve en el plato (entendiendo comida sana y casera) y finalmente, incrementar las calorías del plato con alimentos energéticos como la grasa vegetal.

TAGS RELACIONADOS