Muchas personas tienen la facilidad de comer solo según su apetito mientras que a otros les cuesta decir que no y se toman todas las licencias para comer durante la celebración de las fiestas. No tomar conciencia de esto puede generar una ganancia de 3 a 5 kg de peso corporal.
Sin embargo, quiero explicarles que el motivo por el cual se gana este peso no es la cena del 24 o almuerzo del 25 sino las reuniones adicionales que incluyen lonches o desayunos navideños y la frecuencia desmesurada del panetón y chocolate caliente.
Una tajada de panetón puede aportar 350 calorías mientras que una taza de chocolate caliente elaborada con crema de leche puede superar las 375 calorías. Para que tengan una idea, es suficiente incrementar en promedio 500 calorías al día para que al cabo de una semana se gane 500 g de peso más.
Para no engordar en diciembre, controla las veces y cantidad que comes panetón y chocolate durante las reuniones adicionales. Durante la cena y almuerzo navideños disfruta del compartir en familia sin excesos.