Si dentro de tus planes para este 2023 está el mantenerte en forma y seguir un estilo de vida saludable debes saber que esto no se trata solo de una intención o ganas de hacerlo.
Muchas veces empezamos los cambios con entusiasmo y al poco tiempo nos cansamos; sin embargo, si mantienes el esfuerzo y firme tu convicción de hacer cambios positivos en tu vida habrás ganado mucho.
Esta semana dedico mis columnas a ayudarte a lograr estos objetivos y por ello inicio con la siguiente afirmación: Cuando las personas van avanzando en edad, uno de sus mayores anhelos está relacionado con tener la energía de antes, además de la memoria y agilidad mental óptimas.
Si bien los procesos de envejecimiento son parte de la vida, una alimentación adecuada y el ejercicio físico son capaces de mantenerte joven más tiempo.
Los estudios señalan que las personas que se ejercitan pueden mantener largos los telómeros. Son pequeñas estructuras de las células que al acortarse dan pase a la vejez. En tanto, una alimentación poco saludable favorece el desarrollo de muchas enfermedades y al envejecimiento.