Cada 6 de agosto se celebra el Día del Nutricionista Peruano, día en que recordamos lo relevante de esta hermosa profesión en el desarrollo saludable y óptimo de los peruanos.
”Somos lo que comemos” es una frase que literalmente se cumple en la nutrición porque lo que ingresa a nuestro cuerpo a través del alimento contiene los insumos que van a construir cada tejido, cada célula y, al mismo tiempo, son los materiales que se convierten en moléculas útiles que hacen que todo el cuerpo funcione.
Es increíble cómo el cuerpo se reconstruye y es tan noble que se adapta a lo que le das; sin embargo, siendo seres humanos inteligentes con ansias de superación no debemos escatimar en darle el mejor alimento. No hacerlo significa condenarlo a un menor rendimiento y capacidad, pero sobre todo exponerlo a que en algún momento pase a ser un cuerpo enfermo.
Tomemos conciencia que el acto de comer es mucho más que satisfacer el hambre o el gusto por una comida sabrosa. Lo que comes es lo que luego será parte de ti.