Agarró al toro por las astas. Tanto le reclamaron que gobierne y enfrente los problemas que afectan directamente a la población que este jueves, , el presidente de la República, soltó una descarga de medidas en ese sentido.

¿Populismo? Quizá, de repente, pero estaba obligado a hacerlo porque si no los fujimoristas y apristas iban a seguir con el canturreo de que no quiere gobernar o está cansado de Palacio.

Y el plan de trabajo y medidas del Gabinete Ministerial, expuestas por el primer ministro Vicente Zeballos, suenan interesantes, enmarcadas en los cinco ejes que maneja Vizcarra, entre ellos la lucha contra la corrupción y el crecimiento económico.

Algo que sonó a música celestial fue que el Ejecutivo promoverá elevar el sueldo mínimo en el primer trimestre del 2020. Bien, ahí.

Lo mismo ocurrió cuando Zeballos anunció que el gobierno aprobará un proyecto para afiliar a todos los peruanos al SIS. Chévere.

Se ganó otro porotazo cuando dijo que evalúan aumentar anualmente las pensiones de los jubilados, los viejitos como diría Barrón, para que estos tengan un retiro justo y con calidad de vida.

Y el fin de fiesta lo puso el decreto de urgencia para que todas las farmacias del país expendan medicamentos genéricos.

Más información, mañana en nuestra versión impresa de Ojo o vaya ahorita misma a Ojo.pe

Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta cualquier momento.