Qué tal. La verdad es que el ya nos tiene hinchados. Hasta la coronilla, como diría Maruja Domínguez, mi santa madrecita. A cada rato nos pinchan con malas noticias y los países que esperamos el antitivirus estamos con los nervios de punta, con la piel de gallina.

En ocasiones nos sentimos apestados, cuando no discriminados. Cómo entender, si no, que el 95% de las vacunas administradas en el mundo fueron inoculadas en solo 10 países. Al diablo con la solidaridad.

Frente a esta situación, el director para la región Europa de la , Hans Kluge, dijo que es imperativo que “todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justo de las vacunas, lo hagan”.

Claro que sí. El enemigo es el mismo. ¿Dónde quedó el juramento prevacuna de que el antivirus sería un bien común universal? Esta promesa, fácilmente, se cambió por el “sálvese quien pueda”, y eso pasa por poner más billete sobre la mesa y tener gobiernos con capacidad de negociación.

Por si esto fuera poco, científicos de Estados Unidos han identificado dos nuevas variantes o cepas del coronavirus, que podrían ser más contagiosas y se comportan de manera similar a la británica. Algunos quieren bautizarla como la cepa Trump.

Y aquí no más, en Brasil, en Manaos, también ampayaron otra variante del hijo de Wuhan, proveniente del Japón. La explicación es que, durante una pandemia, se espera que el virus sufra mutaciones a medida que se transmite de persona a persona.

O sea, estamos fregados. Precisamente, debido a nueva cepa detectada en la Amazonía brasileña, el Reino Unido nos puso en una lista negra y ya no podemos aterrizar en sus linderos, medida que también alcanza a Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Conclusión: Ya sabemos a qué atenernos ante otra plaga. Al mundo le falta corazón. Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta mañana.

👀👉 Lluvia de cepas y nos ponen en la lista negra | #ConOjocrítico, la columna del director de diario Ojo, Jaime Asián. ...

Publicado por Diario Ojo en Jueves, 14 de enero de 2021

TAGS RELACIONADOS