En la actualidad, debido al nivel de sedentarismo, esos gustitos de dulce deben tomarse con mucha moderación. Los azúcares simples consumidos en un día no deben superar el 10% de los requerimientos calóricos diarios, eso representa entre 200 y 300 calorías según las necesidades de energía de cada persona.
Los tiempos han cambiado y las necesidades de energía están en relación con el gasto de la misma. Si eres una persona activa, consumir un postre rico en calorías como del arroz con leche o suspiro a la limeña no es un problema, sin embargo, si el consumo es frecuente, por ejemplo, unas 3 veces por semana, es probable que contribuya con un incremento de peso, especialmente en personas sedentarias.
La mazamorra morada es la opción más adecuada para quienes deben controlar su peso ya que aporta, en promedio, 150 calorías. No obstante, podemos reducirlas aún más evitando los frutos y reemplazando el azúcar por edulcorante natural. También en el caso del arroz con leche y suspiro a la limeña podría sustituir la leche entera por baja en grasa, pero aún así no es una disminución significativa.
TE PUEDE INTERESAR:
Comer para vivir: Ají de gallina y su valor nutricional
Comer para vivir: Anorexia y bulimia se incrementan en 300 %
Comer para vivir: ¿Toda leche materna es igual de nutritiva?