Las tres cuartas partes de la pulpa de la aceituna es aceite y es rico en vitamina E y ácido graso oleico, dos nutrientes a los que se le atribuye los beneficios del aceite. Este se obtiene de la molienda y prensado de la aceituna madura y, dependiendo del nivel de acidez, resulta un aceite extra virgen o virgen. El aceite de oliva común es el de menor calidad y se obtiene del refinado del aceite defectuoso y se utiliza químicos para obtenerlo.

Es el aceite extra virgen el que ha mostrado más propiedades  porque es más puro. Para identificarlo debe buscar en la etiqueta la siguiente frase: aceite de oliva extra virgen prensado en frío, nivel de acidez menor a 1 grado.

Si bien el aceite de oliva es más resistente al calor en relación a otros aceites vegetales, al exponerlo a altas temperaturas pierde sus beneficios. La mejor forma de consumirlo es en su estado crudo sobre los alimentos como ensaladas frescas o cocidas, sobre el plato de fondo o remojando un delicioso pan en lugar de untarlo con mantequilla o margarina.

TE PUEDE INTERESAR: