as dudas sobre el horario “ideal” para realizar actividad física son muy frecuentes y la respuesta se ha ido especializando con el tiempo. Hacer ejercicio en la mañana o en la noche tiene diferencias porque nuestra energía, hormonas y estado de alerta cambia. Por la mañana estos factores están en un mejor nivel, no obstante, ejercitar por la noche puede ser mejor para algunas personas.

El ejercicio suele mantener activo tu estado de alerta y caliente el cuerpo, así que si eres de las personas que está, por ejemplo, bordeando los 40 años y eres mujer, probablemente te vaya mejor el horario diurno.

En otras personas el ejercicio genera un efecto relajante lo que estimula el descanso y reduce el estrés, por tanto, si es tu caso y, además, tienes dificultades para conciliar el sueño, considera ejercitarte por la noche.

La mejor hora para realizar actividad física depende de cada uno. El efecto del ejercicio en la persona, los tiempos y, sobre todo, la constancia son los factores que definen el mejor horario.

TE PUEDE INTERESAR: