6La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional no debería existir, porque todas sus decisiones son tiradas al tacho por la CJ de la Federación Peruana de Fútbol que encabeza José Luis Noriega.
La última función, perdón, la última decisión de los que se supone imparten justicia en nuestro miserable fútbol nacional, tiene ahora como actores a los clubes Universitario de Deportes y FBCMelgar de Arequipa. Instituciones que deberán presentar a sus respectivos equipos para que jueguen 8 ridículos minutos porque al señor Noriega se le ocurrió esa delirante idea para que el fútbol nacional siga siendo el hazmerreír del continente.
Ojalá que este tipo de decisiones no se vuelvan a repetir en el balompié peruano, porque lo único que están consiguiendo es sentar un mal precedente ya que a partir de la fecha a cualquier ábitro se le puede maltratar, porque al fin y al cabo los equipos no se perjudicarán y terminarán sus partidos porque los señorones de la CJ así entienden y castigan la violencia en el fútbol.
Todo está de cabeza, pero no nos debería de extrañar porque cuando se comprobó que hubo malos manejos en los clubes grandes, los que imparten justicia solo dijeron que los directivos habían hecho una travesura.
Otra de las cosas que está pasando por agua tibia es el sospechoso manejo de la Conar, porque hasta ahora no se sabe cuál es el procedimiento y sanción que deben recibir los malos árbitros que con sus pésimas decisiones generan situaciones como las que vimos en Arequipa, con la horrorosa actuación del juez de línea Johnny Bossio, quien al parecer salió mejor librado que todos los protagonistas. Este es el tipo de jueces que mandamos a nivel internacional? Sin duda, una vergüenza para el arbitraje peruano.