Las berries o bayas se caracterizan por tener colores intensos, ser jugosas, de formas redondeadas y con un sabor dulce o agrio. No suelen contener pepas duras, pero si pueden tener semillas.

Una de las ventajas de las berries es que suelen concentrar fitoquímicos (un grupo diverso de químicos vegetales naturales) de gran capacidad antioxidante y, muchos de ellos, con efectos funcionales en el cuerpo. Por ejemplo, los fitoquímicos presentes en los arándanos azules tiene un efecto cardioprotector y beneficioso para la buena circulación sanguínea. Los cranberry o arándanos rojos poseen la capacidad de actuar en la prevención de infecciones urinarias tanto en hombres como en mujeres.

Otra de sus propiedades es que suelen ser bajas en calorías, de manera que pueden estar presentes en dietas para perder peso e incluirse en todas las etapas de la vida. Por otro lado, a pesar de aquellas con sabor dulce, tienen un índice glicémico bajo, lo cual las hace más convenientes en pacientes con diabetes.

TE PUEDE INTERESAR: