El alpiste (Phalaris canariensis) es un grano vegetal que, desde hace algún tiempo, es recomendado por su supuesto poder para reducir las grasas en sangre, bajar de peso, desinflamar el hígado, el páncreas y los riñones.

Este efecto se le atribuye a la lipasa que contiene, una proteína que, además, nuestro páncreas produce para la digestión de las grasas y también participa en el metabolismo de las grasas a nivel celular de forma natural.

¿Esto significa que la lipasa del alpiste tiene el mismo efecto en nuestro cuerpo y, por ende, produce pérdida de peso? Mientras no hayan estudios a gran escala con suficiente fundamento que demuestre esta afirmación, la respuesta es no.

Es posible que, a nivel digestivo, la lipasa del alpiste ayude a digerir grasas a nivel intestinal, tal como sucede con la papaína (enzima de la papaya) en la digestión de proteínas. Pero, a nivel del metabolismo, es decir, actuando directamente en la grasa que conforma nuestro cuerpo o que circula en la sangre como el colesterol, no existen aún estudios que lo demuestren.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: