Si bien los estudios de investigación han indicado que las células cancerosas consumen más azúcar (glucosa) que las células normales, ningún estudio ha demostrado aún que ingerir azúcar ocasionará que su cáncer empeore o que, si elimina el azúcar de la dieta, la enfermedad disminuya o desaparezca.
Lo que sí sabemos categóricamente es que hay muchas razones para evitar el azúcar añadida de la alimentación en general. Uno de los motivos relacionados al cáncer es que una dieta alta en azúcar engorda y la obesidad sí es un factor de riesgo para desarrollar varios tipos de neoplasias, incluyendo el cáncer de ovario y mamas. Además, el azúcar que necesitamos ya lo obtenemos de frutas y verduras.
Sobre los edulcorantes, si bien tenemos una amplia variedad en el mercado, muchos de ellos estudiados y autorizados por la FDA (Estados Unidos) y la EFSA (Europa), es mejor optar por lo natural. Mi recomendación sería la miel de yacón, que es fuente de prebióticos y no genera picos de glucosa en sangre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Comer para vivir: ¿Está mal incluir jugos en el desayuno?
Comer para vivir: ¿Qué carbohidrato es mejor para el desayuno?
Comer para vivir: ¿leche antes o después de los alimentos sólidos?