Qué tal.
“Somos un gobierno huérfano, porque no tenemos un partido político; la bancada en el Congreso es mínima, muy pequeña”. Así se lamentaba en setiembre el presidente Martín Vizcarra en la cadena CNN.
“Nosotros somos un gobierno que ni bancada tenemos, ni partido tenemos”. Y de esta manera le hacía la segunda, hace 5 días, el premier César Villanueva al hablar del próximo referéndum.
Pues ambos, mandatario y presidente del Consejo de Ministros, van a tener que seguir lamentándose porque, en los últimos días, el grupo que se supone es el oficialista perdió a Guido Lombardi y Heresi.
Al parecer Gilbert Violeta, vocero de lo que queda de Peruanos Por el Kambio, adolece de muñeca y tino para desempeñar el cargo. El alegato de Heresi para su paso al costado es que el partido es manejado “como una chacra”.
Oficialismo se desmorona, titula Correo en su portada de hoy. Hay que esperar el desenlace porque los rumores de que seguirá la estampida en el legado de Kuczynski son fuertes. En buen romance, Martín Vizcarra cada vez está más solo, aunque creo que siempre lo estuvo.
Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.
OJO CON ESTO:
EL LÁPIZ DE ASIÁN: Carreteras de la muerte
EL LÁPIZ DE ASIÁN: Congreso juega partido de descarte
EL LÁPIZ DE ASIÁN: Tiempos de terror
EL LÁPIZ DE ASIÁN: La metamorfosis de Salaverry
HAY MÁS...