Qué tal
Renzo Reggiardo se lamentará toda su vida si, finalmente, pierde la elección a la alcaldía de Lima -a manos de Urresti o de cualquiera de los otros candidatos- por ponerse exquisito, engreído y no asistir al debate convocado por el Jurado Nacional de Elecciones.
El estoico Daniel Urresti, agarrado de un discurso directo, de calle y efectista, va ganando terreno y llegará con grandes posibilidades (salvo que pierda el juicio por el caso Bustíos) a la jornada del 7 de octubre.
De momento, según la encuesta de Datum por debate, el aspirante de Podemos Perú ya le dio caza al postulante de Perú Patria Segura con 14.3% y esa tendencia podría empezar a marcarse.
Y es que, para muchas personas, con su negativa, Reggiardo ha dejado dos sensaciones en la población: (1) que no tiene un plan de gobierno bien cimentado y (2) que le falta verbo, floro y, por ende, teme ir al choque franco con sus rivales.
Ahorita, como van los números, Reggiardo tendría que discutir con Urresti y no con el “hermanón”, que ha bajado a 8.8%. Pago por ver.
OJO CON ESTO:
EL LÁPIZ DE ASIÁN: JNE debe golpear la mesa
EL LÁPIZ DE ASIÁN: La responsabilidad de ser la mejor hinchada del mundo
EL LÁPIZ DE ASIÁN: Ir a votar da miedo