Qué tal.
La verdad es que nuestro querido país anda de cabeza y ni siquiera con la llegada de las fiestas navideñas gozamos de un poco de tranquilidad y regocijo; todo lo contrario.
Estamos hablando de violencia criminal, como los feminicidios que ya suman 143 con la mujer asesinada a balazos por un exteniente hallado muerto esta mañana en Huachipa, pero también de violencia política, ocasionada por la desesperación de terminar bajo la sombra, es decir en la cárcel.
Salvo en tiempos del terrorismo demencial, en los que a diario salpicaba sangre inocente, yo no recuerdo tanta crispación social y corrupción política. Así como tenemos crímenes, asaltos, secuestros y violaciones, la clase política no se queda atrás y varios de ellos penden de un hilo en el caso Odebrecht, por ejemplo.
Tenemos entonces calles donde siempre habrá un delincuente agazapado para causarle daño sin piedad a su eventual víctima, y un contingente de autoridades y exautoridades que no han caminado derecho, coquetearon con la coima y ahora no saben para dónde correr para escapar de la justicia.
Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.
OJO CON ESTO:
Mujer de 105 años afirma que el secreto para vivir tanto es evitar a los hombres (FOTOS)
EL LÁPIZ DE ASIÁN: Un Congreso sicalíptico
EL LÁPIZ DE ASIÁN: Las secuelas "devastadoras" que dejará Odebrecht
HAY MÁS...