Si sufre de anemia o sigue una alimentación estrictamente vegana, procure evitar algunas infusiones que pueden interferir con la absorción de ciertos minerales de las comidas.

Las infusiones que mencionaremos a continuación tienen unos compuestos llamados taninos. Los taninos están constituidos por una estructura química que les permite unirse a ciertos minerales, como el hierro, el magnesio, el calcio y el zinc. Cuando se ingieren bebidas ricas en taninos, estos pueden reaccionar con los minerales en el intestino delgado y formar complejos insolubles.

Los complejos insolubles, productos de la unión de taninos y minerales, no pueden ser absorbidos eficientemente por el revestimiento del intestino. Esto puede disminuir la biodisponibilidad del calcio, magnesio, zinc y hierro, lo que significa que el cuerpo no puede utilizarlos de manera efectiva.

Entre las infusiones que no son recomendables tomar con las comidas figuran el té verde manzanilla, anís, toronjil, boldo, menta, café, ginseng, uña de gato, cola de caballo, hierba luisa y emoliente. No se trata de evitar estas bebidas, todo lo contrario, para aprovechar sus antioxidantes hay que tomarlas 1 hora antes o 2 horas después de las comidas.

Si desea beber algo caliente después de comer, las infusiones más aconsejables son la ralladura de limón, la cáscara de naranja, la flor de jamaica (hibiscus sabdariffa) y la muña, esta última sin excederse.

Recuerde. Los que siguen una dieta vegana o tienen anemia, deben tomar las infusiones ricas en taninos separadas de las comidas, por ejemplo, 1 hora antes o dos horas después de comer.

TE PUEDE INTERESAR: