¡Sobrinos! Mañana es Halloween y la economía nos tiene recontra asustados. Ya el ministro de Economía dijo que estamos en una recesión. Era evidente. Todos los meses de este año -salvo dos- nuestra economía ha estado en rojo, la inversión privada anda de terror, el empleo viene cayendo a nivel nacional y el consumo prácticamente no crece.
¡La canción criolla, sobrino! Es un momento difícil. En Huancavelica, Ayacucho y Tacna, la economía lleva 4 trimestres o más en caída. Lo que más preocupa es que la pobreza siga aumentando; algunos dicen que llegaría a 30%. Y esto obviamente resulta en el problema del hambre que muchos compatriotas están enfrentando. El 70% ha tenido que reducir su consumo de alimentos por falta de recursos. ¡Terrible!
Urgente enfocarnos en impulsar la inversión privada, sobrino. Sin eso, no habrá suficiente chamba y menos aún la platita que necesitamos para nuestros gastos básicos. La inflación es cada vez menor, sí, pero aún sufrimos. Además, a rezarle a El Niño que venga tranqui. ¡Que nos agarre confesados!