Sobrino, se viene otro aniversario patrio sin ánimo festivo. Y es que la economía está más para Halloween que para Fiestas Patrias. En mayo, la pesca cayó 70 %. Además, han caído sectores como manufactura, construcción y agricultura. Nuestro gran amortiguador ha sido la minería pero, al no haber nuevas inversiones mineras, esto tampoco nos durará mucho. Y encima se viene el Niño. ¡Aplaca tu ira, Señor!
Se dice que la economía crecería menos de 2 % este año. Tal vez creas que son solo numeritos, pero tienen tremendas consecuencias. Crecer tan poquito significa que las empresas no contratan, no hay chamba y tenemos menos platita. ¡La calle aún más dura! Es urgente prender los motores de la inversión privada para seguir creciendo.
¡Qué bajón, sobrino! A veces sentimos que nunca se avanza. Pero de peores ha salido el Perú y te lo digo yo, que ya he pasado muchas primaveras. Así que de poder salir, podemos. Es cuestión de querer. ¡Este 28 exijamos más punche a nuestras autoridades! Sí se puede.