¡Por fin se levantó la huelga en Machu Picchu, sobrino! Se trata del principal destino para los turistas extranjeros. Para colmo, el turismo sigue en rojo desde la pandemia. ¡La mala gestión y las protestas pasan factura! Ahora, se estima que hemos perdido 3 millones de soles por cada día de paralización.

Necesitamos menos desinformación malintencionada y enfrentar los problemas con el sistema y forma de venta de las entradas a la ciudadela. Mucho espacio para los amigos de lo ajeno. ¡Calculan que el Estado ha perdido como 7 millones de soles por las mafias que se han estado aprovechando y fregando la experiencia del turista! Dejan nuestra imagen por los suelos y ya algunos países pudientes ya advirtieron a su gente que mejor no vengan al Perú porque no es seguro.

Ojalá el nuevo sistema llegue pronto y de verdad permita acabar con las mafias. Jalón de orejas al Estado, que no se adelantó a un conflicto que se veía venir y que no siempre es claro y transparente. Como dicen mis sobrinitos más jóvenes: ¡Resuelvan!

TAGS RELACIONADOS