Nuestros atletas que nos representan en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con Christian Pacheco y Gladys Tejeda a la cabeza, son un ejemplo de lo que podemos hacer los peruanos cuando nos trazamos objetivos claros.
Pacheco nos regaló una vez más una medalla de oro al ganar la maratón dejando en segundo lugar al chileno Hugo Catrileo, que tenía todo el apoyo local y, por si fuera poco, nuestro compatriota Luis Ostos llegó tercero. Y ya van varias medallas más, como la de bronce de Tejeda en maratón.
Estas hazañas que dejan en alto el nombre del Perú deben servirnos de inspiración, porque ellos con poco apoyo consiguen mucho.
Señores del gobierno (presidente Dina Boluarte y ministros), congresistas, gobernadores regionales y alcaldes, no solo celebren y feliciten estos logros, sino pónganse a trabajar, como ellos, anteponiendo intereses particulares o políticos. Es que solo así podremos luchar de verdad contra la inseguridad, la crisis económica o la corrupción, para enrumbar al país por la senda del desarrollo.