El 25% de la yema del huevo es grasa y representa cerca de 4.8 gramos en peso. Esta grasa está dispuesta en forma de emulsión que facilita su digestión. Son varios los tipos de grasa animal que pueden conformar un alimento.

En el huevo 4g son ácidos grasos, de los cuales solo 35% son saturados y 65% insaturados, esta relación define la calidad de grasa de un alimento y, en el caso del huevo, es muy buena. Dentro de la grasa insaturada, 1.8% es monoinsaturados y 0.8% poliinsaturados, es decir, grasas buenas.

La colina es otra grasa presente en el huevo, es muy importante para la formación y funcionamiento del cerebro, así como del sistema nervioso en general, motivo por el cual recomendamos el consumo de huevo en niños y gestantes. También es muy importante en la prevención del deterioro cognitivo que ocurre durante el envejecimiento.

Respecto del colesterol, concentra alrededor de 200mg, que cubre prácticamente las necesidades diarias de este nutriente. Entre las funciones del colesterol está formar vitamina D, a través de la piel, y ser constituyente de hormonas y neurotransmisores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: