Desde que el exceso de peso se convirtió en un problema de salud pública debido a que deriva en muchas enfermedades crónicas, cuyo tratamiento implica un costo elevado a nivel país y que no todas las personas tienen tratamiento oportuno lo que, a su vez, impacta el desarrollo de las sociedades, las dietas se investigan más para poder revertir el sobrepeso.
Es así que dietas que habían pasado al olvido en cierto periodo, como la keto o cetogénica, hoy se encuentran en tendencia. Otros estilos de alimentación que van en el orden de buscar la pérdida de peso es la dieta baja en carbohidratos o seguir el ayuno intermitente. O estilos de vida saludable como la basada en plantas.
El ayuno intermitente no es una dieta, sino un estilo de alimentación que si se maneja de manera correcta muestra beneficios en el peso y el metabolismo. La dieta basada en plantas, bajo supervisión, resulta muy sana y completa, pero si debemos pensar en un régimen que incluye alimentos animales y que muestra beneficios debemos mencionar a la dieta mediterránea.
TE PUEDE INTERESAR:
Comer para vivir: El ABC de la nutrición
Comer para vivir: Año nuevo, dieta nueva
Comer para vivir: ¿Cuál es el peso saludable para el adulto mayor?