Es probable que hasta la actualidad exista el temor de no lograr una nutrición completa si la dieta es vegana, esto significa que la alimentación es exclusiva de alimentos de origen vegetal y se excluye todo alimento animal como lácteos, carnes, huevos pescados etc. Entre los nutrientes de mayor preocupación destacan las proteínas, sobre todo si se trata de adolescentes que están en crecimiento y desarrollo, o de gestantes cuya necesidad es alta.

Hay alimentos vegetales muy concentrados en proteína como la quinua, el garbanzo, la soya, el germen de trigo entre otros, pero requieren combinarse con otro vegetal para poder armar una proteína completa. Las combinaciones y proporciones requieren de una asesoría y aprendizaje para asegurar las necesidades. De lo contrario, existe el riesgo de afectar el crecimiento, desarrollo y la salud general.

Si llevas una dieta vegana o deseas orientarte por una alimentación basada en plantas, es necesario recibir asesoría nutricional. Recuerda siempre que con la salud no se juega.

TE PUEDE INTERESAR: