Adiós al 10 del pueblo: Así fue el entierro de 'Kukín' Flores en el Callao (FOTOS)
Adiós al 10 del pueblo: Así fue el entierro de 'Kukín' Flores en el Callao (FOTOS)

Trompetas y cientos de personas de camiseta rosada sepultaron esta tarde al futbolista Carlos 'Kukín' Flores en el Cementerio Baquijano en el Callao. Primero lo llevaron hasta el estadio Miguel Grau, donde el ataúd recorrió la cancha en hombros de sus amigos más cercanos. 

Homenaje póstumo a Carlos "Kukín' Flores

Entre aplausos, vivas y lágrimas velaron ayer, en la sede del , los restos del cerebral exfutbolista  (44), fallecido el domingo tras ingerir una sustancia tóxica que le habría ocasionado un infarto al miocardio, según un informe médico legal.

En el velatorio en el local de la histórica calle Teatro del Callao, una camiseta rosada y negra del club de sus amores, con el 10 en la espalda, cubre el ataúd donde yace inerte el cuerpo de uno de los mejores mediocampistas ofensivos que ha dado el fútbol peruano.

Una camiseta verde, del club Cantolao, donde “Kukín” jugó en sus inicios, ramos de rosas de diferentes colores, arreglos florales, pancartas y cuadros adornan el altar al que llegan vecinos, amigos, familiares, exdirigentes deportivos y futbolistas para despedirse del ídolo popular.

A un lado, su conviviente Liz Contreras Alcóser (39), quien estuvo con él en los últimos segundos de su vida, rompe en llanto en los brazos de sus familiares.

Arturo Delgado Vivanco, el segundo papá de “Kukín”, dijo sentirse “partido” porque se le ha ido “un hijo y uno de mis mejores amigos”.

Lo secunda Karla Bozzo, expresidenta de Sport Boys, quien cuenta que nunca podrá olvidar “los goles olímpicos de Carlitos” y se atreve a sugerir que -a modo de justo homenaje póstumo- el Sport Boys retire la camiseta 10.

Presentes

En los exteriores del local, vecinos chalacos, vestidos con prendas rosadas, se cuentan anécdotas de algún encuentro con el fallecido futbolista o de los mejores goles y partidos en que este participó.

“Dejó un vacío, ha sido un tremendo caballero. Pasarán muchos años y no nos olvidaremos de ‘Kukín’”, refirió don Sabú Vargas.

La noche del domingo llegó al velatorio el gobernador del Callao, Dante “Kiko” Mandriotti, bajo estrictas medidas de seguridad, pues está amenazado de muerte por las mafias. Fue un viejo amigo de “Kukín”, a quien hace poco había contratado para que enseñe fútbol a niños en el Callao.

Genio del pueblo

Entre los amigos futbolistas de Flores que se hicieron presentes, destacan el brasileño Marcus di Giuseppe, “Bica”, quien dijo que tuvo “el honor de jugar con un crack”, y Waldir Saénz, quien sostuvo que “se va uno de los mejores 10 que tuvo el fútbol peruano”. Se hizo presente, además, el actor cómico Martín Farfán.

Miguel “Conejo” Rebosio señaló estar conmocionado y reveló, dolido, que el mediocampista amado por el pueblo chalaco le confío que “el día que me pase algo, quiero que la gente llore de alegría, que me recuerde como ‘Kukín’, como el negro, como el diez, como un ídolo”.

Alfonso “Puchungo” Yáñez, amigo íntimo de Flores, confesó estar atravesando un momento difícil y que no pudo verlo en el cajón, porque “no quiero recordarlo así (muerto), sino riendo, contando historias”.

El “Capitán de América”, Héctor Chumpitaz, alabó el juego de “Kukín” y recordó que fue uno de los más grandes mediocampistas de creación de nuestro fútbol.

“Carlos Flores ha sido un genio. Ha habido varios 10, pero él ha sido uno de los mejores. Se le va a extrañar”, puntualizó el mundialista en México 70 y Argentina 78.

Dato

Antes del entierro de Carlos “Kukín” Flores, programado para hoy a las 4 p.m. en el cementerio Baquíjano del Callao, el féretro con su cuerpo recorrerá calles emblemáticas del Primer Puerto para que su pueblo lo despida.

Cerca al mediodía, la carroza irá a Chucuito, y luego a los barrios de Telmo y Atahualpa, donde está grabado en la pared el rostro de Flores junto a otros ídolos chalacos.

Después, el cortejo llegará al estadio Miguel Grau y, posteriormente, se dirigirá al camposanto, donde le darán el último adiós a “Kukín”.

HAY MÁS...