Un día después de que se supiera que la exministra Pilar Mazzetti también había sido una de las beneficiadas con la vacuna de Sinopharm, en plena crisis sanitaria en el Perú, se conoció que entre los nombres que aparecen en la lista de 487 personas figura el de uno de los integrantes del Fondo Blanquiazul, principal acreedor de Alianza Lima.
El escándalo por las 487 personas involucradas en la vacunación entre las sombras también golpea al fútbol, pues según la lista difundida, uno de los beneficiarios es miembro del Fondo Blanquiazul, colectivo que tiene el mando de Alianza Lima. Se trata de Antonio Eduardo Armejo Sánchez, quien aparece como el beneficiario número 104 de la vacuna Sinopharm.
Con las dos dosis de vacuna
Como se sabe, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó en horas de la madrugada la lista con los 487 beneficiados de manera irregular con la vacuna Sinopharm. En este caso, el directivo de Alianza Lima, habría recibido la doble dosis de vacuna proveniente del laboratorio chino.
El integrante del Fondo Blanquiazul figura como personal de estudio según el detalle y la primera dosis se la inyectaron en la Universidad Peruana Cayetano Heredia el 15 de octubre de 2020, siendo vacunado por segunda vez el 5 de noviembre del 2020.
¿Quién es Antonio Armejo?
Antonio Armejo es una de las principales cabezas del Fondo Blanquiazul y uno de los que ha liderado la intención de que Alianza Lima pelee hasta el final su regreso a la Primera División, siendo necesario incluso apelar al Tribunal Arbitral del Deportes (TAS).
“Seguiremos peleando en lo legal e iremos al TAS. Así nos digan llorones, vamos a seguir peleando no por nosotros, sino por Alianza Lima. Los reglamentos están hechos para cumplirse”, dijo hace unos días Bermejo al semanario Azul y Blanco. Por lo pronto, no hubo hasta ahora ningún pronunciamiento oficial por parte de Armejo ni del Fondo Blanquiazul.