Barcelona venció 3-2 a Celta de Vigo y volvió al liderato de LaLiga de España, con Real Madrid con un partido menos. (Foto: EFE)
Barcelona venció 3-2 a Celta de Vigo y volvió al liderato de LaLiga de España, con Real Madrid con un partido menos. (Foto: EFE)

Barcelona jugó mal en gran parte del cotejo, pero el ímpetu de sus jugadores logró remontar un partido que perdería si se juega otras nueve veces: caía 0-2 ante el Celta de Vigo -que no tuvo en la cancha al peruano Renato Tapia- y tres tantos, dos de ellos del artillero Robert Lewandowski y uno de Joao Cancelo, hicieron el milagro de un 3-2 que Xavi Hernández en rueda de prensa calificó de “remontada brutal”.

MÁS INFORMACIÓN: Paolo Guerrero sobre distanciamiento con Claudio Pizarro: “Yo no tengo que pedirle disculpas”

El partido se jugó en el Estadi Olímpic Lluís Companys, que ha vuelto a mostrar un gran ambiente con Barcelona de local.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Suárez comunicó su decisión al Gremio sobre jugar en el Inter Miami junto a Lionel Messi

Los hombres de Xavi Hernández sufrieron porque en el minuto 76 se han encontrado con dos goles en contra. Sin embargo, dos tantos casi consecutivos del polaco Lewandowski y uno de Joao Cancelo en el minuto 89 han sellado una remontada épica, que ha hecho enloquecer a la afición blaugrana.


Goles y emoción

El delantero polaco Robert Lewandoski (36m. ST y 41m. ST) marcó un doblete y el tercero lo hizo el defensor portugués Joao Cancelo (44m. ST), mientras que previamente en Celta anotaron el atacante noruego Jörgen Strand Larsen (17m. PT) y el puntero griego Anastasios Douvikas (31m. ST).

El video del resumen es este:


Xavi explota

Tras la consecución de una trepidante victoria en la sexta jornada de LaLiga, Xavi Hernández ha pasado por los micrófonos para evaluar la actuación de los suyos en el tercer duelo de la competición que el Barça afrontaba como local en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Robert Lewandowski es un crack y con dos goles en 5 minutos inició la "remontada brutal".
Robert Lewandowski es un crack y con dos goles en 5 minutos inició la "remontada brutal".

“Ha sido una remontada brutal. Hemos jugado con fe, con coraje, aunque nos hemos desordenado a veces. La circulación no era la de los últimos partidos. Es una remontada de ganas de ganar. Cuando no se juega bien, hay que sacar estas cosas”, recalcó Xavi.


Cambios y riesgo

“Hemos ido arriesgando más porque no nos quedaba otra. Al final hemos estado con dos centrales y el resto atacantes y nos ha salido muy bien”, indicó Xavi.

El DT del Barcelona agregó: “Gavi puede jugar en todas partes. En las tres o cuatro que usamos normalmente en el centro del campo. Hoy si tenemos que personalizar en alguien la remontada es en Gavi. El 0-2 en el 80 era un mazazo y normalmente esto el Barça no lo remontaba. Ganamos en fe y en coraje”.


TE PUEDE INTERESAR