La MotoGP es más apasionante que la Fórmula 1, donde solo se gana con el mejor auto y el piloto pasa a segundo lugar.
La MotoGP es más apasionante que la Fórmula 1, donde solo se gana con el mejor auto y el piloto pasa a segundo lugar.

En la noticia financiera más importante de lo que va del año, quizá del último lustro, la empresa estadounidense , propietaria de la , anunció la adquisición de Dorna, la compañía matriz de MotoGP, el torneo de velocidad de motociclismo que es una mina de oro.

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La operación por MotoGP es inmensa, ya que se está valuando al campeonato de más importante del mundo en 4200 millones de euros.

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La noticia fue compartida este lunes por MotoGP a través de un comunicado que ha causado un verdadero terremoto a nivel mundial al vincularse al negocio de la Fórmula 1.


Tenor de operación

Dorna seguirá siendo una empresa independiente atribuida a Liberty Media Formula One Group y continuará teniendo su sede en Madrid, mientras que Carmelo Ezpeleta, presidente ejecutivo desde hace muchos años, continuará en su cargo.


¿Compra bajo lupa?

La adquisición podría atraer el escrutinio de las autoridades reguladoras. CVC Capital Partners, que vendió la Fórmula 1 a Liberty Media en 2017, recibió el visto bueno de la Comisión Europea para comprar la F1 en 2006 con la condición de vender Dorna.


MotoGP evoluciona

“Este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP, y estamos entusiasmados con lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras”, expuso Ezpeleta.


Porcentajes de venta

Liberty Media adquirirá cerca del 86 por ciento de Dorna, mientras que la dirección de la empresa conservará alrededor del 14 % de sus acciones. Se espera que la operación concluya a finales de 2024. La transacción refleja un valor de empresa de 4200 millones de euros para Dorna/MotoGP y un valor de capital de 3500 millones de euros, detalló el comunicado.


¿Superbikes y MotoE?

Dorna Sports, propiedad en un 40 % de la empresa británica de inversión privada Bridgepoint Group, también promueve el Campeonato del Mundo de Superbikes y el campeonato MotoE, totalmente eléctrico.


Negocio en alza

“Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de deportes en directo y activos d entretenimiento con la adquisición de MotoGP”, expresó el presidente y presidente ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, y agregó: “El negocio tiene un alza significativa y tenemos la intención de hacer crecer el deporte para los aficionados de MotoGP, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas”.


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