Fórmula 1: Lewis Hamilton hace mea culpa en Domingo de Resurrección

Fórmula 1: Lewis Hamilton hace mea culpa en Domingo de Resurrección

Fórmula 1: Lewis Hamilton hace mea culpa en Domingo de Resurrección

16 de Abril del 2017 - 19:01

"Fue mi culpa y lo siento por el equipo", exclamó al aceptar su responsabilidad por sanción

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, declaró que la sanción de cinco segundos que recibió fue pos su culpa y se disculpó con su equipo.
"Ha sido una carrera difícil. Lo del 'pitlane' fue mi culpa y lo siento por el equipo. Fue completamente mi culpa lo que sucedió durante el coche de seguridad", dijo Hamilton, que fue sancionado por frenar y volver a acelerar antes de entrar al pitlane en la primera parada.
Hamilton dio la enhorabuena al alemán Sebastian Vettel por su triunfo y porque "hizo un gran trabajo", y a su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, "por haber sido todo un caballero" con él.
"Yo tenía buen ritmo, aunque no sé si hubiera sido capaz de alcanzar a Vettel. Con la penalización fue difícil. Quiero pedir disculpas a mi equipo, pero, aun así, sumamos puntos para el campeonato de constructores y ofrecimos una gran lucha. Seb hizo un gran trabajo y tenía buen ritmo", dijo el tricampeón en declaraciones que reproduce 'motorsport.com'.
"Claro que estoy decepcionado por perder puntos para el equipo cuando podíamos haber ganado la carrera, pero así son las cosas", agregó.
Al recordar la salida, en la que fue superado por Vettel, Hamilton comentó: "El comienzo estuvo bien, pero él se quedó en mi punto ciego y yo no sabía dónde estaba. No sabía si estaba detrás de mí. Valtteri tuvo una buena salida y traté de cubrirle y fue ahí cuando perdí la posición. Después todos tuvimos un ritmo de carrera similar".

ojo