El fútbol español regresó con un peruano como protagonista. Luis Advíncula marcó un golazo de zurda y le dio la victoria al Rayo Vallecano contra el Albacete, en el partido por la Segunda División de aquel país. Al finalizar el duelo, el jugador peruano habló con los medios.
“Era un partido muy complicado que había que ganar sí o sí para seguir con opciones al play off. El gol rápido nos dio tranquilidad”, fueron las primeras palabras del peruano en la rueda de prensa posterior al 1-0 del Rayo.
Al ser consultado acerca de esta nueva realidad de jugar sin público, debido a la pandemia del coronavirus, Advíncula indicó que fue extraño la sensación de disputar el partido a estadio vacío.
"Es un partido raro. La afición es lo que le da vida a este deporte, pero tenemos que adaptarnos. El domingo tenemos otro partido complicado, pero hay que seguir”, señaló.
Finalmente, el ex Sporting Cristal aprovechó el momento para dedicarle su golazo de izquierda a sus hijos. "Les dedico este gol. Son lo más importante para mí y a todos los que siempre han estado ahí”.
El Rayo Vallecano se impuso 1-0 al Albacete este miércoles en un partido de la 2ª división española, que supuso la vuelta del fútbol profesional tras la pandemia, antes del gran reinicio de LaLiga el jueves con el derbi Sevilla-Betis.
Los dos equipos disputaron la segunda parte del encuentro perteneciente a la 20ª jornada de la 2ª división española suspendido el pasado 15 de diciembre por los insultos.