Tras ser atropellado con una motocicleta que le pasó por encima en su última carrera, el campeón mundial defensor de la categoría MotoGP, el italiano Francesco Pecco Bagnaia, habla sobre participar en la próxima fecha sobre el Gran Premio de San Marino.
MÁS INFORMACIÓN: MotoGP: séxtuple campeón vuelve a correr, tumba a su compañero y al líder del mundial | VIDEO
“Haré todo para estar en Misano”, prometió Bagnaia respecto a la duodécima carrera de la temporada 2023.
MÁS INFORMACIÓN: MotoGP: Marc Márquez espera un minuto a piloto en medio de pista para pegarse a su rueda | VIDEO
Bagnaia debió abandonar en la víspera el GP de Cataluña de luego de protagonizar un terrible accidente, al ser arrollado en su pierna derecha por la KTM del sudafricano Brad Binder luego de haber salido despedido de su Ducati en el circuito de Montmeló (España).
Explica qué pasó
“Tenía poco grip en el giro de reconocimiento, sufrí un gran golpe. En ese momento era difícil entender qué pasó, claro que no fue una caída normal”, afirmó Bagnaia a la salida del hospital de Barcelona, donde fue sometido a estudios que descartaron que sufriera fracturas.
“Afortunadamente no hubo fracturas, muy probablemente Pecco estará en pista en Misano”, confió a su vez Davide Tardozzi, manager del equipo Ducati, en diálogo con la cadena Sky en la puerta del hospital de Barcelona junto a Bagnaia.
Este video muestra el accidente en carrera:
Líder en MotoGP
El italiano, que abandonó el hospital con la ayuda de muletas, permanece como único líder del Mundial 2023 de MotoGP con 260 puntos, cincuenta más que el español Jorge Martín, también piloto de Ducati y escolta de su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia) en el GP de Cataluña.
Agradezco a todos por los mensajes sociales”, agregó luego Bagnaia desde su cuenta de Instagram.
Habla Marc Márquez
“De los datos observados hasta ahora, Bagnaia no aceleró más respecto a otros pasajes en ese punto, tampoco encontramos eventuales pérdidas de aceite. Realizaremos investigaciones más profundas en Borgo Panigale”, garantizó Tardozzi.
También habló sobre el accidente de Bagnaia el piloto español Marc Márquez (Honda), dueño de ocho títulos del mundo: “en momentos como éstos, hay que ser profesionales y no escuchar el corazón”, opinó.
¿Es complicado volver?
“Después de ver los dos accidentes, especialmente el de Pecco, es difícil volver a la moto. Tuvimos suerte, todos, porque una lesión grave del campeón nos afecta a todos”, aseguró Márquez.
Bagnaia fue embestido por la KTM de Binder luego salir despedido de su Ducati durante un accidente que involucró al español Álex Márquez, a los italianos Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi y al francés Johan Zarco.
Graves lesiones
El otro lado de la moneda es el de Enea Bastianini, también piloto de Ducati, quien deberá ser operado de dos fracturas que sufrió como consecuencia del accidente que protagonizó con Di Giannantonio, Bezzecchi, Álex Márquez y Zarco.
“Bastianini sufrió una fractura no expuesta del maléolo medio del tobillo izquierdo y una fractura subcapital del segundo metacarpo de la mano izquierda”, indicaba una nota de Ducati difundida en la víspera.
“Tanto su mano como el tobillo fueron inmovilizados para permitirle viajar a Italia esta noche. Bastianini deberá ser operado en el tobillo y, para acelerar la recuperación, en los próximos días será operado también en la mano”, completa el comunicado reportado por la agencia ANSA.
TE PUEDE INTERESAR
- Establece nuevo récord mundial Guinness al lanzar 51 metros a hot dog dentro de pan | VIDEO
- Persecución acaba en rescate del delincuente que se tiró a laguna para escapar
- Se lamentan por incendio que destroza el “Puente de Hierro”, símbolo de la Roma industrial
- Mediante robo ‘hormiga’ saca S/64 mil de caja de supermercado y juez lo deja libre