Muhammad Ali trascendió más allá del ring de boxeo. El púgil, considerado el mejor de todos lo tiempos, fue voz autorizada en aspectos de la vida social y política de los Estados Unidos. Una de las cosas más resaltantes en ese aspecto fue su cambio de religión y por consiguiente su cambio de nombre, algo que no sabían Paolo Guerrero, ni Juan Vargas.
En 1964 Muhammad Ali, quien había nacido como Cassius Clay, decidió convertirse al Islam, con lo que su nombre cambio. Ali se sentía cercano a la nación Islam y decidió cambiar su nombre para no llevar el apellido de sus antecesores esclavos.
Pero este detalle de la vida de Muhammad Ali, no era conocido por Paolo Guerrero y Juan Vargas. En la Copa América de 2011, que se realizó en Argentina, la cadena Fox Sports realizó un enlace en vivo con el 'Loco' y el 'Depredador', quienes eran referentes de la selección peruana en ese torneo continental.
Durante la entrevista, el periodista Juan Fazzinni, se dio cuenta que Paolo Guerrero tenía un polo con la imagen de Muhammad Ali, el delantero confesó su admiración por el boxeador y Fazzinni lo puso en aprietos con una pregunta capciosa: "¿Quién fue mejor, Cassius Clay o Muhammad Ali?”, a lo que el delantero un poco dudoso contesto que el segundo.
Juan Vargas también fue consultado por el periodista argentino y dio la misma respuesta que su compañero, confesando ser un gran admirador de Muhammad Ali y del boxeo.
La respuesta de ambos genero la risa de Fazzinni, quien les aclaró la duda y les explicó que Muhammad Ali nació como Cassius Clay, generando la verguenza y la carcajada de ambos Juan Vargas y Paolo Guerrero.
En 1964 Muhammad Ali, quien había nacido como Cassius Clay, decidió convertirse al Islam, con lo que su nombre cambio. Ali se sentía cercano a la nación Islam y decidió cambiar su nombre para no llevar el apellido de sus antecesores esclavos.
Tres años después se negó a a ser reclutado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para participar en la guerra de Vietnam, alegando ser musulmán y respetar sus creencias. La decisión de Muhammad Ali le costó ser tildado de cobarde y traidor a la patria. Incluso, la Comisión Atlética de Nueva York suspendió su licencia para boxear profesionalmente a raíz de esta polémica.
Muhammad Ali: Barack Obama llora su muerte y lo recuerda de esta manera
Paolo Guerrero: Doña Peta anuncia demanda contra EVDLV por revelaciones
¿El 'Loco' Vargas amenazó a periodista por preguntar sobre Tilsa Lozano?