Perú arrasó con las medallas de oro en karate modalidad de kata, en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Sucre, Bolivia. La gran figura fue el karateca Akio Tamashiro.
Akio ganó la presea dorada en individuales venciendo al venezolano Antonio Díaz y después logró la victoria por equipos junto a Hafid Zevallos y Jimmy Moreno derrotando en la final a Venezuela.
Para no ser menos, el equipo de damas conformado por Wendy Chac, Saida Salcedo y Akemi Takase, ganó también la medalla de oro y en individuales campeonó Sandra Salazar.
Alfredo Akio Tamashiro Noborikawa es todo un veterano en los tatamis de todo el mundo. Cumplidos los 30 años, el peruano tiene ganados 20 títulos panamericanos y sudamericanos, un campeonato del mundo en 2004 y varios subcampeonatos mundiales, y resopla al recordar que lleva 26 años practicando este deporte.
'Para lograr una meta hay que tener disciplina, paciencia y perseverancia', sostiene Tamashiro.
El experimentado karateca ya tiene entre ceja y ceja repetir estos éxitos en los Juegos Sudamericanos del próximo año, que se disputan en Medellín.
En atletismo, Perú logró cuatro medallas. Inés Melchor obtuvo la presea dorada y Julia Rivera la medalla de plata, en un gran capote en 5 mil metros.