Raúl Pacheco tras maratón en Río 2016: Falta apoyo del Estado
Raúl Pacheco tras maratón en Río 2016: Falta apoyo del Estado

Raúl Machacuay terminó la maratón masculina en el puesto 45 se convirtió en  el mejor peruano en los Juegos Olímpicos Río 2016, mientras que los Cristhian y llegaron a la meta en la posición 52 y 66 respectivamente. 

"Hemos dejado el nombre del Perú en alto. Falta más preparación y apoyo por parte de las autoridades y empresas privadas para poder llegar a un buen lugar porque hasta el kilómetro 30 donde se desarmó el pelotón", dijo Raúl Pacheco. 

Además, Raúl Pacheco remarcó que se necesita apoyo de las empresas privadas "cuatro años antes para tener mejor resultados" y que la lluvia complicó la carrera, pero pelearon hasta el final para obtener buenos resultados. 

Raúl Pacheco mencionó que para estar entre los mejores del mundo se tiene que "trabajar y hacer campamentos en sitios establecidos para poder entrenar y apoyo del Estado, de empresas privadas para que solventes esos gastos. No solo se debe entrenar en Huancayo, también en México, Colombia y codearnos con los mejores atletas". 

Kipchoge se consagra bajo la lluvia en el maratón olímpico

El keniano Eliud Kipchoge, gran dominador del maratón en el último decenio, se consagró campeón olímpico bajo la lluvia con una demostración de fuerza en los diez últimos kilómetros que acabó, uno por uno, con sus principales adversarios hasta llegar victorioso al Sambódromo en 2h08:44.

El etíope Feyisa Lilesa, el que más tiempo aguantó junto a él, hasta el km 35, se consoló con la medalla de plata, a 1:10 minutos del ganador, y el estadounidense Galen Rupp, que siete días antes había sido quinto en la final de 10.000, subió al podio como tercero, a 1:21.

El maratón masculino, última prueba de atletismo en los Juegos, comenzó a las 9.30 horas en el Sambódromo con 155 corredores en la salida, la participación más alta de la historia olímpica.

El pelotón, con Kipchoge, a la cabeza, partió bajo la lluvia, con una humedad del 94 por ciento y una temperatura de 22 grados, para dar tres vueltas a un circuito de 10 km y el trayecto restante por lugares emblemáticos de la ciudad.

Después de ganar en Rotterdam 2004, Kipchoge, de 31 años, se había impuesto en cuatro "majors" consecutivos: Chicago 2014, Londres y Berlín el año pasado y Londres este año, con la mejor marca de la presente temporada (2h03:05). Con sólo 18 fue campeón mundial de 5.000 metros en París 2003, batiendo a dos grandes, el marroquí Hicham El Guerrouj y el etíope Kenenisa Bekele.

MIRA ESTO:

 

TAGS RELACIONADOS