Río 2016: Raúl Pacheco, Christian Pacheco y Raúl Machacuay corren la maratón
Río 2016: Raúl Pacheco, Christian Pacheco y Raúl Machacuay corren la maratón

Los atletas peruanos se despiden hoy de . Raúl Pacheco, Christian Pacheco y Raúl Machacuay serán los últimos nacionales en competir en los Juegos Olímpicos en la maratón 42 K.

Desde las 7:30 a.m., los maratonistas peruanos buscarán la hazaña para lograr al menos una presea para el Perú en Río 2016.

Los tres han tenido una ardua preparación, sin embargo nuestro mayor crédito es Raúl Pacheco, de 37 años, quien logró la medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015.        

Christian Pacheco y Raúl Machacuay tienen como objetivo quedar entre los 20 mejores de la maratón y para ello han tenido un duro entrenamiento. Ambos lograron su clasificación a Río 2016. en la maratón de Rotterdam, donde quedaron entre los 10 primeros lugares.   

Se proyectan para Tokio 2020

El IPD y el Comité Olímpico Peruano tienen como meta elevar la cantidad de deportistas para los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Si esta vez Perú llevó 29 deportistas, siendo la delegación más numerosa de su historia, para la siguiente competencia buscan duplicar la cifra.  

DAVID TORRENCE Y SU AMOR POR EL PERÚ

, atleta peruano de padre estadounidense y madre huancaína, lo dio todo por el Perú pero no pudo conseguir una medalla para nuestro país en la final de los 5000 metros planos de los Juegos Olímpicos . Sin embargo fue el único latino en la competencia.

David Torrence tiene doble nacionalidad desde su nacimiento; compitió para Estados Unidos hasta el año pasado, y en su primera experiencia olímpica se clasificó décimo en la segunda serie con un tiempo de 13:23.20, nuevo récord peruano.

David Torrence anteriormente había ganado una plata en los 5 mil metros de los Juegos Panamericanos del pasado año en Toronto.

"Estoy feliz por cuatro kilómetros estuve ahí. Muy fuerte al principio. Tenía el sueño, pero necesito más preparación", comentó David Torrence al terminar la prueba de de 5 mil metros de Río 2016.

"Pero mis piernas estaban muertas, no me quedaba ya nada. Esperaba que la prueba fuera más táctica y más lenta. Yo soy un corredor más de medio fondo, de 1.500 metros, y hoy fue una competencia pura de 5.000. Es lo que he aprendí hoy", apuntó.

MIRA ESTO: