Se tiró del cuarto piso
Se tiró del cuarto piso

Rubén Darío Gigena, delantero argentino del Santiago Wanderers chileno, fue otra de las miles de víctimas del terremoto y no dudó en saltar con su hijo de 7 años desde un cuarto piso para salvarlo. Luego rescató a su esposa y a su hijo menor.
El jugador vivió una verdadera pesadilla a causa del terremoto que sacudió Chile. El y su familia se encontraban durmiendo en su apartamento en la localidad de Valparaíso cuando ocurrió el sismo.
'Esto fue lo peor que me pasó en mi vida. Nunca viví nada igual', dijo el goleador que estuvo cerca de fichar por Alianza Lima hace un año.
'Lo primero que hice fue ir a la habitación de mis hijos y me llevé al mayor (Tomás, de 7 años) hacia la ventana y como la mampostería no paraba de caer del techo decidí tirarme desde el cuarto piso a un hall (vestíbulo) que había unos dos o tres metros más abajo. Me lastimé las dos rodillas, pero al menos pude amortiguarle el golpe a mi nene, quien igualmente tiene un fuerte dolor en la cintura', expresó el Gigena.
'A mi mujer (Mónica) le dije que hiciera lo mismo con Thiago, el más chiquito, de 4 años. Pero empezó a marearse y, gracias a Dios, se apaciguó el sismo. Entonces dejé a Tomás con el conserje del edificio y saqué al resto de mi familia', finalizó.