​Selección peruana le diría adiós a mundial Rusia 2018 por este motivo
​Selección peruana le diría adiós a mundial Rusia 2018 por este motivo

Cuando nuestras esperanzas estaban a tope, una noticia viene rondando y es que la  perdería su chance de ir al .

¿Cómo así? Perú se quedaría sin opción de ir a Rusia 2018 si es que el Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) decide admitir el reclamo que presentó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que junto a otras cuatro Federaciones sudamericanas, quienes defienden que se le devuelva los puntos a Bolivia, que perdió ante Perú y Chile por la mala inclusión de un jugador en dichos cotejos.

Esta noticia la dio a conocer la AFA a través del siguiente comunicado:

“En marco de los procesos iniciados ante el TAS por la Federación Boliviana de Fútbol, el Tribunal resolvió que la AFA, así como también la Federación Colombiana de Fútbol, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol, tendrán el derecho de participar en los procedimientos referidos como ‘partes interesadas’, pudiendo de esta manera presentar sus posiciones por escrito y defenderlas en la audiencia que oportunamente se desarrollará”.

De aprobarse, Perú se quedaría sin los tres puntos vitales que ganó en mesa a Bolivia, tras la mala inclusión de Nelson Cabrera. De esta manera, la selección peruana se quedaría sin opciones de alcanzar el quinto lugar que le permite jugar el repechaje para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

PERÚ RESPONDE. el dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y encargado de los asuntos legales, Víctor Villavicencio, se mostró optimista sobre el tema.

“No lo vemos con preocupación. Otras federaciones pidieron intervenir, pero no pueden hacer sus propias peticiones”, afirmó.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS