El Swissotel envió un comunicado luego de hacerse público un audio entre extrabajadores del hotel el último domingo 26 de mayo en el programa Día D. Para el Swissotel dichos audios constituyen una prueba que "acreditaría la compra de testigos en el caso Paolo Guerrero".
"En dicho reportaje se publica un audio en el cual el extrabajador del Swissotel, Jordy Alemany, ofrece 200 mil dólares al mozo Anthony Obando para que testifique señalando que Guerrero se le sirvió una infusión contaminada con mate de coca", se lee en comunicado.
Para el hotel, se constituiría un delito de obstrucción a la justicia, por lo que iniciará acciones penal y civiles contra "los autores directos cómplices e instigadores"
"Se trata de un acto que ratifica que se organizó un plan de compra de testigos para tratar de dar validez a una teoría falsa que fue llamada contaminación cruzada y con la cual pretendían exigir una indemnización a nuestro hotel (...) Se solicitara a Paolo Guerrero que proceda a explicar si autorizó o tuvo participación o conocimiento de las acciones de compra de testigos", dice el documento.
Recordemos que en reportaje emitido en Domingo al Día, el 5 de mayo pasado, en un video grabado por Jordy Alemany se afirma que el mozo le había servido a Guerrero un té con limón contaminado con mate de coca.
"Es decir, realizó el testimonio solicitado en el audio a cambio de un pago de 200 mil dólares que presuntamente abonaría el Sr. Guerrero", finaliza el escrito.