Universitario se impone con 1 a 0 a Alianza Lima en el Estadio Nacional

Universitario se impone con 1 a 0 a Alianza Lima en el Estadio Nacional

Universitario se impone con 1 a 0 a Alianza Lima en el Estadio Nacional

22 de Julio del 2016 - 08:45

Hernán Rengifo fue el autor del gol y puso a su equipo en la cima del Torneo Clausura.

Las expulsiones, broncas, pésimo arbitraje y todo lo feo dejará de ser recordado gracias al agónico gol que anotó Hernán Rengifo, que le dio el triunfo a Universitario de Deportes sobre Alianza Lima en el clásico jugado anoche en el Estadio Nacional. El grito del ahora apodado “Enmascarado” será recordado por todos los hinchas cremas, que ven ahora a su equipo sólido en la cima del Torneo Clausura, con tres puntos de diferencia sobre el segundo, Sporting Cristal.

Los palos de Diego Guastavino por la “U” y de Julio Landauri por Alianza Lima hicieron presagiar un clásico lleno de emoción, cosa que fue así. Sin embargo, el partido se desvirtuó a los 25 minutos por una tarjeta roja a Andy Pando, que sin ver a Horacio Benincasa le metió un codazo, sacándole sangre de la ceja. El árbitro Michael Espinoza primero le sacó amarilla, pero tras hablar con el juez de línea se retractó y le sacó la roja.

Universitario de Deportes se animó aún más tras esa situación y tuvo una opción muy clara con un remate de Andy Polo. Luego, al finalizar el primer tiempo, hubo un encontrón entre Roberto Guizasola y Adán Balbín. El juez expulsó al crema justo al iniciar la segunda mitad.

Ya ambos con diez hombres, la tendencia del partido continuó con la “U” como protagonista y dominador. A los 11’ del complemento, Rodrigo Cuba hizo la jugada de su vida, pero su remate lo sacó George Forsyth, a quien no se le veía tan bien.

Y cuando se mostraron más tarjetas amarillas, hubo un problema entre Guizasola y Siucho, y parecía que el choque terminaba empatado, pero apareció Forsyth para cometer un tremendo error al salir arriba tras un lateral de Cuba y dejarle el arco solo a Rengifo, quien se elevó de manera genial y mandó el cabezazo abajo, anotando el gol triunfal.

ALINEACIONES

Universitario: C. Cáceda; R. Cuba, A. Balbín, H. Benincasa, M. Trauco; G. Mendoza (B. García), Á. Romero, A. Polo, E. Flores; D. Guastavino (R. Siucho), H. Rengifo.

Alianza Lima: G. Forsyth; R. Guizasola, M. Araujo, W. Ibáñez, F. Duclós; J. Atoche, E. Uribe, J. Landauri (E. Ramírez), J. Bazán (L. Trujillo); J. Montaño (P. Larrauri), A. Pando.

MIRA ESTO:

Clásico U - Alianza Lima: Estas son las calles que estarán cerradas

Alianza Lima se juega la vida ante Universitario de Deportes en el Estadio Nacional

Copa Libertadores: Independiente y Nacional dejan abierta la final con 1-1

ojo