La mochila escolar es un accesorio muy útil, pero también muy fácil de ensuciar. Es muy frecuente que de regreso de la escuela los niños lleguen con la mochila llena de algún tipo de suciedad, restos de tierra o también comida, manchas muy difíciles de eliminar. Por ese motivo, hoy queremos revelarte algunos trucos caseros para saber cómo limpiar la mochila escolar.
MÁS | Trucos y productos para tapar agujeros y grietas de la pared
Una de las cosas que podemos hacer antes de iniciar el proceso de limpieza de una mochila escolar es tratar las manchas que tiene. De este modo no nos demoraremos tanto en dejarla limpia por completo. Lo más recomendable es que usemos un removedor de manchas que no contenga blanqueador.
Otra método que podemos aplicar para limpiar las manchas y residuos de comida en una mochila, es dejarla remojar aproximadamente una o dos horas en una solución de agua y quitamanchas. Esto hará que se despeguen por completo las manchas más difíciles sin necesidad de refregar demás.
Cómo lavar una mochila en lavadora y a mano
Antes de lavar una mochila en lavadora tenemos que leer la etiqueta, si dice que se puede lo mejor será que la pongamos dentro de una bolsa de lavandería o una funda de almohada, para lavarla con agua fría y un detergente suave en ciclo delicado ya que de este modo evitaremos que se estropee.
Si tiene muchos adornos puedes lavar la mochila a mano. Lo más recomendable es que usemos agua caliente en vez de fría ya que no nos arriesgamos tanto a estropearla y la podemos limpiar mucho mejor. Lo mejor es que usemos un detergente suave para ropa y freguemos con ayuda de un cepillo.
- Si se te dificulta lavar tu mochila a mano puedes usar la tina, el lavabo o un fregadero para ayudarte, de ese modo te será más fácil.
- No uses secadora. Aunque no lo creas el secar tu mochila en la centrífuga la puedes arruinar, esto es porque el calor puede echar a perder algunos materiales usados en las mochilas.
- Seca tu mochila al sol. El sol además de secar tu mochila puede desodorizar ayudándote a eliminar algunos olores persistentes en tu mochila.