Dos hombres jóvenes que quisieron ingresar a un hospital sin mascarillas son los protagonistas de un hecho que ha causado gran indignación en España. Los sujetos fueron impedidos de entrar al nosocomio por los guardias de seguridad y lo único que hicieron fue agredirlos.
MIRA: Un país donde solo votarán tres peruanos y otras curiosidades sobre estas elecciones generales en el extranjero
Las acciones se produjeron el sábado en la entrada del Hospital Clínico de Salamanca, en la región de Castilla y León. El presidente de dicha Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, condenó el episodio.
“Todos los trabajadores de los centros sanitarios de Castilla y León, sea cual sea su función, se dedican en cuerpo y alma a cuidar de nuestra salud y merecen el máximo respeto y consideración. Mi más enérgica condena ante esta agresión y solidaridad con los vigilantes agredidos”, escribió el funcionario en Twitter.
Las imágenes tuvieron su réplica desde los propios trabajadores de vigilancia. “Desde el sector estamos cansados de tantas agresiones y la desprotección física y jurídica que tenemos todos los vigilantes, Somo el gremio invisible que solo aparecemos cuando la gente tiene problemas”, escribió en Twitter un usuario que aseguró ser un vigilante.
En las imágenes, los atacados apenas reaccionan, quizás ante el temor de recibir una denuncia por agresión, algo común en este tipo de episodios.
Esto ocurre además en el marco de la Semana Santa, cuando los distintos cuerpos de policía en el país tramitaron miles de denuncias por fiestas ilegales o concentraciones en las calles.
TE PUEDE INTERESAR
- Vacunas antigripales y contra el coronavirus: ¿pueden superponerse las dosis?
- Cinco datos claves sobre la vacuna de AstraZeneca
- Argentina: Presidente Alberto Fernández dio positivo al COVID-19 y se encuentra aislado