El presidente boliviano, Evo Morales, denunció ayer en Venezuela el refugio que encuentran en Perú delincuentes y golpistas y pidió al gobierno de Lima que no cometa ese grave error, refiriéndose al caso de tres ex ministros bolivianos.
Antes los delincuentes se escapaban a Estados Unidos, ahora se escapan a Lima, criticó el mandatario en una rueda de prensa durante la II Cumbre América del Sur-Africa (ASA), que se celebra desde el sábado en la isla de Margarita (norte de Venezuela).
Algún golpista de Venezuela se escapa allí, los ex ministros que tienen cuentas pendientes con la justicia boliviana se escapan allí. No es posible que Lima, por culpa de un presidente, de un gobierno, sea como un centro de concentración de delincuentes, recalcó el mandatario boliviano.
Morales se refería a varios políticos de oposición venezolanos y a tres ex ministros del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, que recibieron en mayo asilo en Lima y están incluidos en un juicio de responsabilidad contra el ex mandatario, acusado por una matanza en octubre de 2003