El atentado en Niza deja hasta el momento al menos 77 muertos y 120 heridos y los videos del preciso momento viene circulando en las redes sociales. Un nuevo material ha sido difundido y en él se puede ser testigo de la desesperación de las miles de personas durante las actividades por el Día Nacional de Francia.
En el video se puede ver como el camión sube sobre la acera y va a mucha velocidad, mientras los efectivos policiales hacen lo posible por detenerlo aunque es casi imposible. Luego de ello se supo que el chofer de la unidad fue abatido, de acuerdo al subprefecto (subdelegado del Gobierno), Sébastien Humbert.
PERIODISTA DA DETALLES
"Era un caos absoluto, la gente gritaba", contó un periodista de la AFP presente el jueves en el Paseo de los Ingleses en Niza, Francia, cuando un camión embistió a la multitud causando más de 70 muertos.
Un camión blanco "se estrelló a toda velocidad contra las personas que empezaban a irse" del Paseo de los Ingleses donde habían acudido para ver los fuegos artificiales con los que se celebra la fiesta nacional que conmemora la toma de la Bastilla durante la Revolución Francesa, contó Robert Holloway.
"Los restos volaban por todos lados e incluso tuve que protegerme la cara", agregó el peridiodista. Después, todo "era un caos absoluto". "La gente gritaba", recordó el periodista y apuntó que "un camión de este tamaño que efectúa una trayectoria en línea recta", parece ser "un acto deliberado".
OBAMA BRINDA APOYO
El presidente de EE.UU., Barack Obama, condenó el "horrendo ataque terrorista" ocurrido en Niza (Francia), que dejó más de 70 muertos y un centenar de heridos durante la celebración de la Fiesta Nacional del 14 de julio.
"Hemos ofrecido a las autoridades francesas toda la ayuda que necesiten para investigar este ataque y llevar a sus responsables ante la Justicia", dijoBarack Obama en un comunicado.
El mandatario estadounidense se solidarizó "con las familias y los seres queridos de los asesinados", al tiempo que deseó una "total recuperación" a los heridos.
"Mantenemos nuestra solidaridad y alianza con Francia, nuestro más antiguo aliado, mientras responden y se recuperan de este ataque", agregóBarack Obama.
Finalmente, el presidente estadounidense mostró su admiración por "la extraordinaria resiliencia y los valores democráticos que han hecho de Francia una inspiración para el mundo entero" y se mostró convencido de que esa naturaleza "perdurará" pese al ataque.