Los nuevos F-35 que Estados Unidos entregó a Israel, su aliado al que arma para atacar a Irán.
Los nuevos F-35 que Estados Unidos entregó a Israel, su aliado al que arma para atacar a Irán.

Mientras mantiene abiertos sus frentes de guerra en la Franja de Gaza, Cisjordania, Yemen y Líbano, alista un ataque aéreo a Irán, que advirtió será contundente y demoledor, en respuesta a los que la república islámica lanzó sobre territorio israelí.

MÁS INFORMACIÓN: Israel recibe invisibles F-35, los cazas más mortíferos del mundo

Que habrá venganza de Israel, nadie lo duda, aunque amenace con devolverle un golpe más contundente. El asunto es cuándo y cómo.

MÁS INFORMACIÓN: Un judío busca asilo en Reino Unido tras negarse, por su fe en Dios, a servir en el Ejército de Israel

También es cierto que Israel -que en la zona tiene apoyo de Estados Unidos, Jordania y Arabia Saudí, y posee unas fuerzas armadas imponentes, de las más poderosas de la Tierra- suele responder pronto, por lo que el ataque a Irán será en cualquier momento y, sin duda, devastador.


Varias opciones

Israel tiene sobre la mesa varias opciones, todas planificadas en los últimos meses, incluido bombardear las plantas nucleares iraníes, lo que de darse se teme pueda provocar una catástrofe ambiental en la región si se desatan nubes radioactivas.

Aunque Estados Unidos ratificó su “total respaldo” a Israel, al que le proporcionó las bombas antibúnker de casi una tonelada con que el régimen sionista asesinó en Beirut al jefe de Hezbolá, Hasán Nasrala, el presidente estadounidense Joe Biden advirtió que no apoyará un ataque israelí a instalaciones nucleares.


Advertencia

“Sabemos localizar objetivos importantes, sabemos atacar con precisión y fuerza”, aseveró el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, al confirmar que el régimen sionista “tiene la capacidad para alcanzar y golpear cualquier punto de Oriente Medio”, incluido en Irán.

Irán replicó que está listo para un ataque de Israel, pero advirtió que dará una respuesta mayor porque bombardeará “todas las infraestructuras” israelíes.


Bajas israelíes

Todo ocurre mientras Israel mantiene sus frentes de guerra abiertos con ataques sobre áreas de población musulmana.

Por ejemplo, siguió con bombardeos en Líbano, donde las muertes de pobladores suben día a día.

Hezbolá mató ayer a ocho soldados israelíes infiltrados en el sur del Líbano, donde suman dos mil los muertos por bombas de Israel, la mayoría civiles, incluidos mujeres, niñas y ancianos.


TE PUEDE INTERESAR