La selección de fútbol Argentina se convirtió en el ganador de último Mundial Qatar 2022, después de casi más de 30 años. Y en medio de toda esta euforia deportiva, salió a la luz un grupo de argentinas que se hacen llamar La Brujineta.

Y hay varios argentinos que aseguran que estas brujitas jugaron un partido aparte, pues desde el poder de la buena energía y la limpia ocasionaron que los seleccionados de Lionel Scaloni se alzen con el máximo premio del fútbol.

¿Cómo se formaron?

Si bien las lesiones no afectaron ídolo argentino, una bruja aseguró que el 10 se encontraba de mala salud por un mal de ojo. Este hecho movilizó a Magalí Martínez a buscar a otras hechiceras y brujas, en toda Argentina, para “sanar” a Messi.

Es así que mientras la albiceleste iba jugando sus principales partidos para avanzar a la final en el Mundial, un grupo de argentinas se movilizaba para juntarse, a través de las redes sociales, convocando a brujas, curadoras y todas las relacionadas al arte de la magia y sanación.

Así también, algunas pusieron a los rivales de los argentinos en el refrigerador para “lograr así que la selección gane el campeonato”.

“Hermanas sanadoras de mal de ojo, Messi está muy afectado. Necesito su ayuda”. Fue el mensaje de Magalí y con el cual desencadenó todo.

Tras este llamado, un incontable número de mujeres argentinas autodenominadas “brujas” enfocaron todo su poder para lograr que la albiceleste gane. Y es así que gracias a oraciones, altares, velas, amuletos y otros amuletos protegieron a la selección de fútbol.

Y por si fuera poco, varias brujas crearon un grupo de WhatsApp para “formar e instruir” a otras y enseñarles así sobre cómo ayudar al equipo. Así nació la Asociación Argentina de Brujas, o La Brujineta, un curioso juego de palabras entre “bruja” y “La Scaloneta”. Grupo que no dejó de alentar hasta el último partido de la selección argentina, que lo llevó al Mundial.