Se salvaron de la prisión
Se salvaron de la prisión

Como ya habían estado detenidos al ser intervenidos en noviembre, pueden volver al Perú.
El ex ministro de Vivienda de Perú Francis James Allison Oyague y su esposa, Carla Robbiano Montes, fueron sentenciados a cuatro días de cárcel y a una multa de tres mil dólares por no declarar 50 mil 250 dólares en la aduana de Estados Unidos, cuando regresaban a su país en noviembre pasado.
Además, la pareja no podrá ingresar a EE.UU. por los próximos tres años y deberá pagar 300 dólares adicionales por costos relacionados con las acusaciones, según la sentencia emitida por el juez Federico Moreno en una visita judicial de una hora en un tribunal federal de Miami.
Ninguno de los dos tendrá que cumplir los cuatro días de cárcel porque ya pasaron ese tiempo en prisión, cuando fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Miami en noviembre de 2009.
Antes de que el juez impusiera la condena, Allison con la voz quebrada por el llanto pidió perdón a Moreno y dijo sentirse avergonzado por lo sucedido.
'Le suplico que si considera que debemos ir a prisión, me imponga a mí las condenas', solicitó el ex funcionario peruano para evitar que su esposa fuera a la cárcel.
Robbiano, que en dos ocasiones estuvo a punto de desvanecerse por la presión y la angustia, mientras su abogado la sostenía agarrándola por la cintura, también pidió disculpas al juez 'por haber violado la ley de Estados Unidos'.
'Le suplico que no me separe de mis hijos', dijo llorando.