La lideresa de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, formula llamado internacional.
La lideresa de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, formula llamado internacional.

Además de advertir a Nicolás que le “conviene entablar una negociación”, la lideresa de la oposición en , María Corina Machado, pidió ayer a la comunidad internacional, medios de comunicación y población del mundo que no dejen solos a los venezolanos que luchan contra el “fraude electoral” con que el chavismo pretende seguir en el poder.

MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos ofrece impunidad a Nicolás Maduro a cambio de que deje el poder

Su llamado se realizó ante periodistas del extranjero, incluidos peruanos, en una entrevista a través de Internet. La antichavista se halla en Venezuela.

MÁS INFORMACIÓN: Perro mansito es héroe al ponerse bravazo y hacer correr a rateros en grifo

Desde Venezuela, María Corina Machado garantizó que los venezolanos lucharán hasta el final, allá, hasta lograr el fin del régimen chavista que gobierna en su país.


Habla de represión

Denunció además que los medios de comunicación en Venezuela están “silenciados” por la represión chavista que desconoce el triunfo de Edmundo González Urrutia como nuevo presidente electo en las urnas, el 28 de julio último.

“Los medios están completamente silenciados. Muchos colegas que están escondidos, que están perseguidos. No son solo números, acá hay que ponerle cara, nombre. Pero no hay que permitir que esto nos desmoralice”, recalcó María Corina Machado.


¿Maduro aislado?

Tras indicar que Maduro “se sigue aislando más”, solicitó no cesar en el apoyo internacional a la lucha de la oposición.

“Quiero decirle al mundo que los venezolanos han asumido este reto. No nos vamos a detener. Los riesgos son enormes, pero no nos dejen solos. Vamos a reconstruir un gran país”, exclamó la dirigente.

María Corina Machado aseguró que “Maduro ha optado por atrincherarse alrededor del alto mando militar” para mantenerse en el poder por la fuerza.


¿Nuevas elecciones?

Ello sucede mientras Brasil evalúa proponer repetir las elecciones en Venezuela, aunque el Gobierno y la oposición se niegan hoy al declararse vencedores. Ambos quieren el poder, no ir de nuevo a las urnas bajo escrutinio de observadores del planeta, como plantea Brasil. María Corina Machado ya dijo que no acepta nuevas elecciones, solo la transferencia del poder a la oposición.


TE PUEDE INTERESAR