Foto: (Twitter)
Foto: (Twitter)

Las autoridades en Brasil rescataron a una mujer que había sido obligada a casarse y que fue esclavizada como empleada doméstica por casi 41 años.

MIRA: Mujer le arrancó los ojos y le comió la lengua a su hija de 5 años: “Maté el demonio”

Según reportó la agencia de noticias Reuters, la policía encontró a Madalena Gordiano, de 46 años, en una habitación pequeña de un apartamento en la ciudad de Sao Paulo. La brasileña había trabajado desde los ocho años para una familia que nunca le pagó ni le dio tiempo libre.

La víctima empezó a trabajar en 1998 para una ejecutiva del rubro de la belleza sin contrato, vacaciones ni paga extra.

En 2011, la empleada doméstica fue a vivir a casa de la madre de la patrona, cuando ésta se mudó para otra ciudad del país.

En aquel momento, la mujer recibía alrededor de 400 reales (unos 75 dólares) de manera esporádica, aunque su salario fue reducido a 250 reales (unos 50 dólares) cuando pasó a servir a una de las hijas de la patrona y a su marido en la casa de Alto de Pinheiros.

La empleada doméstica trabajaba de lunes a viernes en casa de la patrona y, paralelamente, cuidaba de la casa de su madre, donde vivía y pagaba las cuentas de agua y luz ante el temor de que estos servicios fueran cortados.

En 2017, cuando la casa de la madre de la patrona fue vendida, la trabajadora fue a vivir en el depósito del jardín de la casa, donde fue rescatada esta semana.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS